Guía para hacer el check in online Easyjet

Shares

Ya compraste tu vuelo con la aerolínea Easyjet y ahora te preguntaras ¿como puedo hacer el check in online Easyjet? No te preocupes, es muy simple y en mi guía te ayudare a hacer todo el procedimiento correctamente y paso a paso, para evitar el pago de cargos adicionales en tu viaje.

Cómo realizar el check in online Easyjet

El procedimiento es muy rápido y lo mejor gratis, tan solo tienes que ingresar a la página web oficial de Easyjet y hacer clic en la parte superior derecha, en la casilla Check In, como se puede ver en la siguiente imagen:

Easyjet check in

De igual manera, unos días antes de la salida de tu vuelo, recibirás un recordatorio en tu correo electrónico con un enlace, el cual tan solo dando click, te llevara a la página para proceder con el check in online Easyjet.

El check in Easyjet se puede hacer desde 30 días hasta 2 horas antes de la salida de tu vuelo.

En este punto, la página te pedirá introducir tu apellido o el del pasajero, para el que estás haciendo el check in online Easyjet, la referencia o número de reserva. A continuación se abrirá una página, donde podrás elegir cualquiera de los servicios adicionales o si lo prefieres imprimir tu tarjeta de embarque Easyjet directamente.

Para algunos vuelos Easyjet, las autoridades locales pueden solicitar mayor información a la aerolínea de sus pasajeros, por tal razón es posible que se pidan datos anticipados del pasajero (API) al momento de hacer check in online Easyjet, pero no te preocupes, es información muy sencilla: nombre completo (como esta en el documento de identidad), nacionalidad, documento de identidad o número del pasaporte, país de expedición, fecha de vencimiento, fecha de nacimiento.

Si ya estás registrado en el sitio web, tendrás acceso directo a tu cuenta sin tener que introducir los datos de la reserva, podrás hacer el check in online y encontrar directamente tu tarjeta de embarque Easyjet, lista para ser impresa 🙂

Consejos generales y aplicación móvil

Realiza este proceso para cada uno de tus vuelos, recuerda que podrás realizar el check in online Easyjet desde 30 días antes de la salida de tu viaje. Siempre lleva contigo la tarjeta de embarque, la cual debes presentar al momento de tu viaje, con el documento que hayas registrado (pasaporte o documento de identidad).

Si no tienes una impresora en tu casa, también puedes realizar el check in online Easyjet en tu smartphone; en este caso, es necesario descargar la aplicación móvil oficial de la aerolínea (disponible tanto en iOS y Android), una vez en la app, en la opción “Tarjeta de embarque”, observaras tu tarjeta de embarque Easyjet, si no aparece tan solo debes dar click en “Ir a mis vuelos”, para agregarla.

Una vez la tarjeta Easyjet esté disponible en tu móvil, tan solo deberás mostrar tu teléfono al momento del abordaje del avión, para que ellos puedan escanear la tarjeta de embarque guardada en tu dispositivo electrónico, esta se puede visualizar incluso sin conexión wifi en el celular, aunque para mayor seguridad también le puedes dar guardar en el Wallet de tu celular, siempre y cuando tenga IOS 6 en adelante.

Existen algunos aeropuertos que aún no aceptan la tarjeta de embarque Easyjet en móvil, por lo cual una vez hagas el check in online Easyjet, deberás imprimirla. Estos son los aeropuertos que tienen esta restricción: Agadir, Antalya, Belgrado, Bastia (Córcega), Bodrum, Cassablanca, Dalaman, Essaouira, Figari (Córcega), Hurgada, Gran Canaria (Las Palmas), Izmir, La Rochelle, Marrakech, Menorca (Mahón), Monastir, Moscú Domodedovo, Ponta Delgada, Preveza, Pristina, Sharm El Sheikh y Tel Aviv.

Cambio de reserva

Si por alguna razón te ves obligado a cambiar tus datos de vuelo, tales como fecha o adición de equipaje facturado, tendrás que volver a hacer el procedimiento de check in online Easyjet e imprimir nuevamente tu tarjeta de embarque. Esto ocurre incluso en el caso en que su vuelo se retrasa, aunque sólo sea unos pocos minutos. El viejo pase de abordar, ya no será válido y tendrás que volver a imprimir la versión actualizada.

Viajar con solo equipaje de mano

Si vas a viajar con tan solo equipaje de mano Easyjet y ya realizaste el check in online, puedes ir directamente a la puerta de abordaje, con la tarjeta de embarque Easyjet impresa en papel o en tu móvil.

Viaje con equipaje de bodega

Si viajas con equipaje facturado o de bodega, tienes que dirigirte al mostrador de la aerolínea con tu maleta, una vez esté abierto el proceso de facturación (2 horas antes del vuelo), este paso se debe hacer independientemente de que hayas realizado el check in online Easyjet.

Ten en cuenta que los mostradores de la aerolínea se cierran 40 minutos antes de la salida del vuelo, así que no dejes para última hora la facturación de tu equipaje de bodega. Confirma siempre estos tiempos de acuerdo a tu aeropuerto de salida.

Si tienes otras preguntas o inquietudes acerca del check in online Easyjet, escríbeme en los comentarios. ¡Buen viaje!

Shares

8 comentarios en “Guía para hacer el check in online Easyjet”

Deja un comentario

  1. hola realice mi compra, todo normal pero jamas me llego el correo, más que un plan de viaje, quiero hacer el check in y no puedo porque dice que mi nombre no existe, osea que tengo que hacer porque se realizo el cargo a mi tarjeta pero no tengo vuelo…..

    • Hola Mariana,

      Intentalo con el código de la reserva, si usaste un intermediario llámalos directamente a ellos, si fue directamente con la aerolínea visita la página oficial de Easyjet e inicia sesión en “Mi easyJet” y verifica si allí si aparece la reserva, también intenta por “Gestionar reserva”, si nada de esto te funciona intenta comunicarte con la aerolínea para entender qué sucedió.

      Saludos!

    • Hola Luisa,

      Si puedes hacerlo, tienes dos opciones, la primera es ingresar a “gestionar reserva” en la página oficial de Easyjet y le das la opción de añadir asientos, claro está que estos son de pago y no están incluidos en la tarifa Standard; dependiendo el tipo de asiento se ofrecen 3 tarifas, la segunda opción es hacerlo al momento del check in online Easyjet, pero debes tener en cuenta que cuanto más te demores en hacer el check in menos opciones tienes para escoger asientos, porque la mayoría ya estarán asignados, por ultimo si no pagas por el asiento cuando realices el check in Easyjet te asigna uno automáticamente.

      Saludos!

  2. Hola, en el apartado Cambio de reserva, leo que hay que hacer el check-in online e de nuevo incluso cuando hay un ligero retraso en el vuelo.
    Quiere decir que si una vez hecho el check-in, esperando para embarcar, el vuelo se retrasa hay q volver a sacar la nueva tarjeta de embarque? Ya no me sirve lo que tengo? No me queda claro este punto, gracias

    • Hola Alma,

      Si eres tu quien va a hacer un cambio de fecha u hora o cualquier otro cambio de tu billete de avión SI debes hacer nuevamente el check in y obtener una nueva tarjeta de embarque después de haber realizado las modificaciones, pero si es la aerolínea quien retrasa el vuelo por la razón que sea NO necesitas una nueva tarjeta de embarque ni mucho menos hacer un nuevo check in.

      Saludos!

  3. Es obligatorio hacer el checkin online como con Ryanair o puedo hacerlo directamente en el aeropuerto gratis sin que me cobren por la tarjeta de embarque? Gracias!

    • Hola Marina,

      Efectivamente debes hacer el check in online con anticipación, en el caso de Ryanair de 48 horas hasta 2 horas antes del vuelo, de lo contrario en el aeropuerto te cobraran 15€ por emisión de la tarjeta de embarque.

      En mi guía de check in online Ryanair encontraras toda la información con mas detalle.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *