Check in online Ryanair, guía completa 2021

Shares

«Informaté acerca de las restricciones por COVID-19 en cada país que planeas visitar en el siguiente link. Recuerda leer las instrucciones para que tener un vuelo seguro. Ahora llego el momento de hacer tu Check in online Ryanair».

¿Necesitas hacer tu «Facturación online Ryanair» o «Check in online Ryanair» para poder viajar? No te preocupes, la operación es muy simple y toma tan sólo unos minutos y si sigues mis instrucciones te evitarás tener que pagar tasas adicionales al momento de tu viaje con esta aerolínea low cost.

En esta guía actualizada quiero mostrarte todos los pasos necesarios para realizar el Check in online Ryanair y obtener tu tarjeta de embarque antes del vuelo y así evitar indeseables multas por no cumplir con la normativa de la compañía; no te pierdas el video resumen que se encuentra al final de la guía 😉

Check in online ryanair

La opción del Check in online Ryanair está disponible desde 60 días hasta 2 horas antes de tu vuelo, solo SI pagaste por escoger asiento o por un billete Flexi Plus, Plus o Regular, de lo contrario si no has pagado por ninguno de estos dos servicios, podrás realizar el Check in online Ryanair desde 24 horas hasta 2 horas antes de tu vuelo y allí te asignan un asiento gratuito de manera aleatoria. Si a última hora decides pagar por escoger el asiento, lo puedes hacer desde 3€ hasta 17€ por persona y trayecto, tanto al momento de la compra del vuelo o después de la compra.

Si tienes planeado viajar con niños menores de 12 años (excepto bebés), el adulto acompañante debe pagar necesariamente para escoger el asiento para cada vuelo (excepto si compra un billete que incluye este servicio; como el caso del Flexi Plus, Plus o Regular). La buena noticia es que a los niños (menores de 12 años) como tal, se les asignan asientos reservados gratuitos entre las filas 18 y 33 (máximo a 4 niños).

Cualquier servicio extra (asiento, prioridad de embarque, equipaje Ryanair) que desees adicionar después de la compra de tu vuelo, lo puedes realizar en la página de Ryanair en la opción “Check in” en la barra superior de la página principal, los precios de cada servicio están estipulados en la tabla de precios de Ryanair.

Cómo realizar el Check in online Ryanair en la página web oficial

En primer lugar, ingresa a la página web oficial de Ryanair y haz clic en Mis reservas situado en la parte superior derecha de la barra de la página principal, como se ve en la imagen de abajo:

ryanair check in online

Se abrirá una nueva página con el nombre «Recuperar reserva» que te solicitará datos como el número de reserva de vuelo y dirección de correo electrónico con la que compraste y reservaste el vuelo, también puedes ingresar con tu usuario y clave si ya te encuentras registrado.

Una vez ingreses a la reserva, puedes realizar el Check in e imprimir la tarjeta de embarque. Recuerda que como te informé anteriormente, el Check in online Ryanair está disponible desde 60 días hasta 2 horas antes de tu vuelo si compraste tu asiento de avión o tienes un billete superior al básico (VALUE). Si no estás interesado en comprar el asiento, podrás realizar el Check in online desde 24 horas hasta 2 horas antes del vuelo.

Una vez el Check in online Ryanair esté disponible, puedes introducir tus datos personales y los de quienes viajarán contigo: tipo de identificación (DNI o pasaporte), nacionalidad, fecha de nacimiento, número de documento, país de emisión y fecha de vencimiento.

Te aconsejo verificar que todos los datos son correctos, una vez lo hagas puedes continuar con el procedimiento de Check in online Ryanair, haciendo click en el botón inferior derecho que dice «CONTINUAR».

Si has completado todos los procedimientos del Check in online Ryanair correctamente, ¡felicitaciones! ya puedes imprimir la tarjeta de embarque para tu viaje. Se debe imprimir una tarjeta de embarque por cada pasajero que viaje y debe estar impresa en papel tamaño A4.

Ten en cuenta que si no realizas el “Check in online” o «Facturación online» en los plazos establecidos, deberás pagar en el aeropuerto la suma de 55€ para realizarlo, a excepción de los clientes que pagaron tarifa Flexi Plus; que son los únicos que tienen esta opción gratis.

Ahora que si a pesar de haber realizado el Check in online Ryanair olvidas llevar la tarjeta de embarque impresa o en tu celular tendrás que pagar 20€ en el aeropuerto para que te realicen la re-emisión de tu tarjeta de embarque. La re-emisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto sólo está disponible hasta 40 minutos antes del vuelo y como te dije anteriormente tiene un costo.

Cómo realizar el Check in online Ryanair en la App Ryanair

Una vez has descargado la «App» o aplicación de Ryanair, debes ingresar y dar click en el icono que dice «Tarjeta de embarque», seleccionar «facturación para un vuelo» y allí escoger el vuelo para el que vas a hacer el «Check in» o «Facturación» Ryanair, ahora debes seleccionar y confirmar que los nombres de los pasajeros, verifica que la información sea correcta y obtén tu asiento aleatorio gratuito o si te arrepentiste y lo quieres escoger podrás pagar por este servicio desde 3€ adicional dependiendo el número de fila.

También puedes agregar en ese momento otros servicios que olvidaste adicionar en tu compra original, pero a un precio mayor al que hubieras pagado si lo hubieras incluido al momento de la compra del billete de avión. Para finalizar debes seleccionar «Ver tarjeta de embarque» para acceder a la tarjeta de embarque Ryanair, esta se guardará automáticamente en el teléfono o la puedes guardar en la «Wallet» de tu móvil.

Consejos prácticos para el Check in online Ryanair

Realiza el mismo procedimiento anterior para el Check in online Ryanair de cada vuelo, e imprime las tarjetas de embarque para todos tus vuelos programados. Si necesitas imprimir nuevamente la tarjeta de embarque, puedes hacerlo hasta 2 horas antes de la salida de tu vuelo. No olvides hacer el Check in para el vuelo de regreso dentro del límite de 60 días (Check in con asiento reservado) o 24 horas (Check in Ryanair sin asiento reservado).

Recuerda que el Check in online Ryanair es obligatorio tanto para aquellos que viajan con un único equipaje de mano, como para aquellos que viajan con equipaje facturado, no dejes de visitar mi artículo Equipaje de Mano Ryanair y facturado: peso y medidas, el cual cuenta con toda la información actualizada que necesitas saber para evitar pagar costos adicionales.

Actualmente por los cambios que se puedan dar por el COVID-19 Ryanair tomó algunas medidas temporales, como es el caso de la eliminación del cobro o penalidad por cambio de vuelo, puedes hacer hasta dos cambios de vuelo, sin embargo sí tendrás que pagar la diferencia de tarifa, pero ten presente que únicamente es para los vuelos que se compren hasta el 30 de septiembre de 2021 para viajar antes del 31 de diciembre de 2021 y de igual manera los cambios de vuelo se deben realizar como mínimo 7 días antes de las fechas de salida programadas originales, se puede reprogramar para cualquier fecha antes del 31 de diciembre de 2021.

¿Check in online anticipado o estándar?

Existe cierta molestia por la limitación de no poder realizar el Check in online con anticipación en caso de que no hayas contratado un asiento en el avión, ya que si haces un viaje por una semana podrías verte afectado porque no podrás realizar el Check in Ryanair de tu viaje de regreso y tendrás que buscar la manera de imprimir tu tarjeta de embarque en otra ciudad durante tus vacaciones, algo que en algunos casos no es tan fácil.

Una manera práctica y rápida de resolver este problema es el uso de la aplicación móvil de Ryanair, lo que hace posible realizar todas las operaciones de “Check in” directamente desde tu teléfono móvil. Sólo debes descargar la aplicación en tu teléfono móvil o tablet, realizar el Check in online Ryanair siguiendo las instrucciones y el mismo procedimiento descrito arriba y mostrar tu tarjeta de embarque digital al subir al avión, directamente desde tu dispositivo.

Sin embargo desde julio de 2019 la tarjeta de embarque en el móvil solo está disponible para ciudadanos de la UE (Unión Europea), el EEE (Espacio Económico Europeo) o Reino Unido, de hecho no permite descargar la app Ryanair si tu celular no es registrado en un país de los nombrados anteriormente.

Cabe aclarar que existen excepciones en algunos aeropuertos donde no es aceptada la tarjeta de embarque en móviles, por lo que debe llevarse impresa; este es el caso de las ciudades de Agadir, Dalaman, Essaouira, Fez, Kefalonia, Marrakech, Nador, Nea Aghialos, Oujda, Rabat, Tánger, Tel Aviv y Volos.

Asignación de asientos

Si viajas con más personas y no has comprado un asiento, el sistema intentará poner a todos los pasajeros de la reserva en asientos juntos. Pero por desgracia dependiendo de la disponibilidad, no siempre es posible acomodar a todos en la misma fila, especialmente cuando son grupos grandes.

En este caso, te sugiero realizar el Check in online Ryanair tan pronto como sea posible, con el fin de disponer de más lugares libres en el avión y no correr el riesgo de sentarte lejos de tus compañeros de viaje.

Como puedes ver realizar el Check in online Ryanair es muy simple y para ayudarte aún más Ryanair ha creado este vídeo que muestra paso a paso todo lo que te describí en mi guía, lo malo es que no esta en español, pero es un resumen de lo que ya te he comentado en este artículo.

Espero haberte ayudado y recuerda realizar el Check in online Ryanair antes de salir, para evitar pagar cargos adicionales al momento de tu viaje 😉

Lecturas sugeridas

Te recomiendo leer mi articulo sobre el «Equipaje de Mano Ryanair y equipaje facturado Ryanair: peso y medidas actualizado al 2021″.

Si aún no has contratado tu seguro de viaje te invito a que leas Comparativa: Cómo elegir el mejor seguro de viaje? Seguros de viaje 2021 y tomar la decisión más adecuada de acuerdo a tus necesidades.

Shares

54 comentarios en «Check in online Ryanair, guía completa 2021»

  1. Hola, mucho gusto.
    A lo mejor me puedes ayudar con esta duda.

    Soy de un país no EUROPEO, por lo que tengo entendido que no puedo usar la app de Ryanair para hacer el check in y obtener la tarjeta de embarque móvil (2 días antes de viajar).

    Si yo hago el check in 2 días antes del viaje y decido bajar ese contenido a mi celular, es válido para viajar o necesitan sí o sí que la lleve impresa. Estoy pensando que es difícil estando de viaje coordinando ir a algún lugar que me permita imprimir la tarjeta estando de viaje. Ahora si eso lo puedo hacer desde mi móvil (entrando con algún navegador de celular como Safari, Chrome o Brave) y descargando ese contenido, no tendría ese problema extra de conseguirme algún lugar para poder imprimir la tarjeta de embarque (además del gasto).

    Desde ya, muy amable.
    Gracias

    Responder
    • Hola Tomas

      Es correcto no puedes usar la App porque tu App Store está configurada para tu país de origen, yo soy Colombiana y como vivo en España lo tengo ya configurado con el App Store de España y me deja usar la App. Debes llevarla impresa porque sino te ponen problemas o peor te cobran ellos por emitir el pasabordo a un precio exagerado (23€), sobre todo comparado con lo que te costaría imprimirla.

      Saludos!

      Responder
  2. hola
    tengo un vuelo desde Estambul a Dublín, voy con Pegasus Airlines de Estambul a Hamburgo, ahí la escala es de 2 horas y media y desde Hamburgo a Dublín con Ryanair.

    Puedo mostrar el pase a bordo de Ryanair en el teléfono sin salir de la zona de tránsito?
    Es razonable una escala de dos horas y media si no salgo de la zona de tránsito?

    Responder
    • Hola Alexandra,
      Según lo informa en la página oficial Ryanair, cuando viajas desde aeropuertos de Turquía debes llevar pase de abordar impreso, ya que no aceptan el digital en ese país. Una vez en tu escala en Hamburgo si puedes mostrar el pase de abordar online hacia Dublín. Diría que dos horas de tránsito están bien siempre y cuando no tengas que facturar equipaje. Me queda la duda si el vuelo con Pegasus lo compraste con la aerolínea de Ryanair, de ser así al ser aerolíneas socias pensaría que no debes facturar, pero si son aerolíneas totalmente distintas y tienes equipaje para facturar si o si debes salir a recibir el equipaje de bodega y facturarlo para Ryanair.
      Saludos!

      Responder
    • Hola Jose,
      Si ya tienes la tarjeta de embarque es porque hiciste ya tu Check in online Ryanair, no se si cuando hablas de facturar maleta te refieres como tal a una vez en el aeropuerto? que en este caso lo único que tienes que hacer es acercarte dos horas antes del vuelo al mostrador de la aerolínea y entregar el equipaje facturado antes de pasar controles de seguridad, o si te refieres a que ya tienes la tarjeta de abordaje y caíste en cuenta que necesitas pagar por una maleta facturada, en este caso ingresas a la página oficial de Ryanair o por la App si vives en Europa y en la opción de «Mis reservas» puedes adicionar servicios, sin embargo deberás reimprimir la tarjeta de embarque con las nuevas modificaciones, también podrías pagar por facturar equipaje en el mostrador pero tiene un incremento significativo.

      Responder
  3. Buenas noches, soy viajero habitual de Ryanair, siempre hago las reservas a través de su APP, ya me ha pasado con dos que me han hecho verificar en línea y pagar 0,35€ por realizarla diciendo que la había hecho a través de terceros cuando no es cierto. Les he escrito al correo y me dan la misma contestación, incluso adjunté las facturas que recibí por la reserva del vuelo. No sé si le ha sucedido a alguien más.

    Gracias

    Responder
  4. Hola. Esta información ya no es correcta. En vuelos nacionales los niños tambien tienen que pagar asiento (8 euros mínimo) y ya no te obligan a reservarlo (no se como gestionan luego). Tampoco es cierto que intenten sentar juntos a los pasajeros de la misma reserva, te colocan lo más lejos posible y en asientos centrales. Gracias.

    Responder
    • Hola Raquel,

      Lamento la situación que se presentó, lo cierto es que en la página oficial de la aerolínea Ryanair tienen la información que estoy brindado en la pestaña «Viajando con niños», claro está que nunca he tenido la posibilidad de confirmarlo ya que no tengo hijos, sin embargo podrías hacer un reclamo directo con ellos o por lo menos te aclaren que paso en tu caso puntual, de igual manera dejo tu comentario para que le pueda servir a otros padres que viajan con niños y lo tengan muy en cuenta, de igual manera dejo el link de donde tome la información.

      Saludos!

      Responder
  5. Hola buenas tardes, quiero hacer mi check-in pero en la pagina de Ryanair no me deja ver mis tarjetas de embarques , solo el de mi esposo que tiene pasaporte español y yo de Argentina. Sera por eso que aun no me deja ver mi tarjeta de embarque ? Esperare a cumplir 30 dias antes de mi vuelo . Hemos comprado asiento por lo que me deberia de dejar , segun lo leido hacerlo , pero aun asi no puedo.

    Responder
    • Hola Diana,
      La verdad que hacer el Check in y obtener la tarjeta de embarque se puede obtener independientemente si tienes o no un pasaporte Europeo, inténtalo unos días antes del vuelo, de lo contrario intenta contactar al servicio al cliente directamente de la aerolínea, pero seguro no es nada de lo que te debas preocupar.
      Saludos!

      Responder
  6. Tengo un vuelo de barcelona a malaga con rayaner. Al hacer la facturación en ningún momento me pidieron el número dedni, solo mi nombres y apellidos y fecha de nacimiento. eso es un problema? Solo van a mirar que cuando entregue el dni coincida con el nombre del embarque?

    Y otra punto es que al hacer la facturación me salía la opción de subir una foto del certificado covid europeo, es obligatorio subirlo o llevarlo durante el vuelo? ya que mi vacuna covid es de otro país no europeo…

    Responder
    • Hola Jaime,
      Cuando son vuelos en el mismo país no te piden el DNI, así que no te preocupes, solo miran que coincidan los nombres del pasajero con el documento.
      Por otro lado lo del Certificado COVID Europeo no es obligatorio para viajar en avion dentro de España, siempre y cuando lleves contigo el certificado de vacunación de las dosis que recibiste fuera del pais español, aunque para evitar retrasos o sorpresas con este tema te aconsejo que en Barcelona te dirijas al Centros de Atención Primaria (CAP) más cercano para que con el certificado que te dieron en el país donde te vacunaste puedan generarte el certificado de COVID Europeo. Te dejo un link de una noticia para que puedas ampliar la información.
      Saludos!

      Responder
  7. Buenas noches,

    Tras reservar un vuelo de ida y vuelta de Ryanair en Travelgenio, dos días después de mandarme la aerolinea un correo con la info de los vuelos me mandan ahora un correo titulado «IMPORTANT NOTICE – PLEASE FORWARD TO PASSENGER» donde me indica lo siguiente (lo pongo traducido):
    – Es necesario verificar esta reserva.Parece que has hecho tu reserva a través de un tercero que no está autorizado a vender vuelos de Ryanair.

    Por motivos de seguridad, el pasajero debe completar en persona el proceso de facturación.

    Para acceder a la reserva puedes completar lo siguiente:
    – Verificación en línea
    – Un pasajero de esta reserva puede verificar su identidad utilizando tecnología de reconocimiento facial
    – Este servicio se ofrece en el sitio web de Ryanair por un precio de 0,35 €
    La verificación en línea te permite gestionar tu reserva a través de Ryanair.com y facturar en persona
    Si no, todos los pasajeros de esta reserva pueden presentarse en el mostrador de facturación de Ryanair al menos 120 minutos antes de la salida para facturar de manera gratuita.

    Ten en cuenta que el coste de este servicio es para cubrir las comprobaciones de verificación y que Ryanair no se beneficia económicamente de esta transacción.

    ¿Debo de hacerlo para realizar el check-in online? ¿Es todo esto cierto? No me gustaría tener que hacer el check-in en el aeropuerto por lo lento que vay lo pronto que hay que estar, pero esto no me había pasado nunca.

    Responder
    • Hola Alvaro,
      Qué pena no haber contestado antes, sin embargo te dejo la respuesta por si le puede servir a otros viajeros, mirando en la página si es algo que puede ocurrir cuando se reserva por intermediarios. Si el correo no parece ser oficial o confiable lo mejor es directamente visitar la página oficial de Ryanair, intentar ingresar por «Mis Reservas», de no ser posible te dejo el siguiente link donde en el párrafo 6.2.8. tal cual explican lo que te llego en el mensaje y te dirigen a otros links para que puedas realizar la verificación 120 horas (5 días) antes del vuelo online.
      Mi consejo es que siempre es mejor comprar directamente con la aerolínea para evitar estos inconvenientes.
      Saludos!

      Responder
  8. Buenos días, tengo abonado para facturar 2 maletas, ¿debo hacer la facturación online con anticipación en todo caso o lo hago en el mostrador, supongo sin coste, ya que debo pasar a facturar las maletas en todo caso?

    Responder
    • Hola Javier,
      La facturación de las maletas es aparte del Check in Ryanair, es decir no por haber facturado 2 maletas tienes el Check in en mostrador gratis. Solo si pagas la tarifa Flexi Plus tienes gratis este servicio en los counter o mostradores de la aerolínea, de lo contrario debes realizar el Check in online para evitar que ellos te cobren 55€ por realizarlo en los mostradores del aeropuerto.
      Saludos!

      Responder
  9. Hola, somos dos pasajeros y hemos contratado una maleta de mano para viajar a Lisboa. Puedo hacer el check in y check out con antelación para los dos pasajeros o unicamente lo puede hacer uno ya que contraté solo una maleta. Gracias

    Responder
    • Hola Jose Ramon,

      Disculpa lo tarde, lamentablemente solo vas a poder hacer el Check in online Ryanair 30 días antes para el pasajero que pagó la maleta y el otro pasajero lo podrá hacer hasta 48 horas antes del vuelo, de hecho me ha pasado personalmente, independientemente se haya comprado en la misma transacción.

      Saludos!

      Responder
    • Hola Amalua!

      Tan solo debes ingresar a la página web oficial de Ryanair, ingresas en «Mi reserva» donde te pide el código de reserva y el correo electrónico, allí puedes adicionar maletas, lo que no puedes hacer es cambiar, es decir si ya en la reserva original pagaste la maleta facturada de 10kg no puedes cambiarla a la de 20kg, lo que si puedes hacer es adicional al equipaje facturado Ryanair de 10kg que ya habías pagado sumarle la maleta de 20kg. También puedes adicionar maletas o cualquier otro servicio al momento de hacer el check in online Ryanair.

      Saludos!

      Responder
      • Hola! Una vez en el aeropuerto si necesita pasar de una maleta de 10 Kg a una de 20… Porque se pasa de kilos… Muchas veces es más barato pagar el upgrade… Que s epuede hacer… Pagando la diferencia… Pero eso lo hacen desde la oficina de tickets en el aeropuerto..

        Responder
  10. Hola buenos días ¿es suficiente con enseñar la tarjeta de embarque en el móvil? o ¿hay que imprimirla?.
    Supongo que para enseñarla en el móvil será a través de la app de Ryanair.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Marian,

      Como lo dice mi artículo en casi todos los vuelos se acepta la tarjeta de embarque en el móvil, a excepción de los aeropuertos de Agadir, Cefalonia, Essaouira, Fez, Marrakech, Nador, Oujda, Rabat, Tánger y Volos, en estos si debes llevarla impresa.

      Saludos!

      Responder
        • Hola Marco,
          Si la info sigue vigente: «Los aeropuertos de Turquía, Marruecos (Tánger, etc), Israel, Líbano y Cefalonia no aceptan tarjetas de embarque móviles por lo que debes llevar impreso el pase de abordar cuando viajas desde estos aeropuertos, si no logras conseguir donde imprimirla en el mostrador de la aerolínea te la imprimen pero debes pagar aproximadamente 20€ por persona.

          Responder
  11. Buen día, vamos a viajar por Ryan Air con un grupo el 6 de noviembre de Roma a Tel Aviv, he querido hacer la facturación de nuestro vuelo y pongo los datos de fecha de nacimiento y fecha de caducidad del documento, hago click en «Guardar Documento» y cuando vuelvo a abrir mi reserva veo que cambia automáticamente el día de la fecha de nacimiento y el día de la fecha de vencimiento del pasaporte. Ya lo intenté varias veces y siempre me cambia los días.
    Me preocupa que al llegar a los mostradores para embarcar tengamos problemas.
    También he querido hacer el chat en linea y llamar al 902 y no se puede, por teléfono me dice que «no está disponible.

    Responder
    • Hola Raul!

      Espero hayas podido modificar los datos, la verdad no es un error habitual en el Check in online Ryanair, ya que normalmente en la página oficial de Ryanair en «Gestionar reserva» y posteriormente «Gestionar viaje» puedes hacer ese tipo de modificaciones antes del viaje sin problema, si aún no has podido modificar la información correctamente ingresa en la página de Ryanair a «Info/Atención al cliente/Centro de Ayuda/Cómo ponerse en contacto»; allí encontrarás un chat para resolver tus problemas de forma gratuita o puedes llamar pero esto si tiene un costo de 0,12€ por minuto.

      Saludos y espero puedas resolverlo antes del viaje.

      Responder
  12. buenas, tengo una reserva para un vuelo el 10 de octubre y no puedo hacer el check-in, la reserva la hice por rumbo, pero al buscar el vuelo no lo encuentro, ya sea por el numero de reserva o por el correo electronico.

    Responder
    • Hola Jesús!

      Intenta contactar la Ayuda de Rumbo, ellos te tienen que darte el número correcto de reserva para el vuelo Ryanair y el correo electrónico con el cual se hizo la reserva para que puedas entrar a la página oficial y realizar el Check in online Ryanair, ya que si no lo haces antes de llegar al aeropuerto en el mostrador te cobran adicional este servicio si tienes la tarifa estándar, también intenta contactar a Ryanair por el chat o en última medida llamarles, pero asegurate de tener el número correcto de reserva y el correo con el que se realizó la compra.

      Acabo de entrar a la página de la aerolínea porque en enero tengo un vuelo con Ryanair y pude ingresar sin problema con mi numero de reserva y el correo con el que se hizo la compra, lo mejor es que contactes pronto a Rumbo.

      Saludos!

      Responder
  13. Hola. Esta pregunta no te la resuelven en la página de Ryanair, aunque veréis que es muy simple.

    Tengo comprado embarque prioritario que como sabéis permite llevar dos piezas, una pequeña de mano y otra de 10kgrs.

    Resulta que durante mi estancia en Tenerife he comprado cremas (de aloe vera) y otros potingues (gel, dentrífico, zumos, etc….) que por razones obvias no puedo llevar a bordo pues me las requisarían en el punto de control. Sin embargo son sustancias permitidas para llevar en la bodega.

    La cuestión es la siguiente.

    ¿Puedo solicitar en el mostrador el llevar la maleta de 10kgrs. en la bodega una vez que ya tengo sacada la tarjeta de embarque?

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Hola Luis!

      Puedes llevar en tu equipaje de mano Ryanair líquidos, aerosoles y geles pero no pueden tener un volumen de más de 100 ml cada uno y que la suma de todos no sea más de 1 Litro, en este artículo sobre líquidos en el equipaje de mano encontrarás más información. Si tus productos tienen más de 100 ml de volumen solo los puedes llevar en tu equipaje facturado Ryanair, es decir el que mandas en la bodega.

      Con respecto a las dos piezas que pagaste solo es para equipaje de mano Ryanair, es decir que no puedes facturar esta maleta en el mostrador de Ryanair a no ser que pagues adicional una maleta facturada. Ryanair dice que estando en la puerta de embarque del avión, si el avión está muy lleno de equipajes de mano te ponen gratuitamente el tuyo en la bodega, el problema es que primero eso no pasa siempre y segundo es desde el control de seguridad donde no te van a dejar entrar ningún producto líquido, en aerosol o gel mayor a 100ml.

      Así las cosas o dejas los productos de volúmenes más grandes en Tenerife o los envases a volúmenes menores de 100ml los que puedas, o de lo contrario deberás pagar un equipaje facturado para poder llevarlos, en tu caso facturar tu maleta de 10 kg te costará entre 10-18€ por trayecto si lo haces en la página oficial antes del viaje o entre 10-25€ en el aeropuerto al momento del viaje.

      Saludos!

      Responder
    • Hola Jose Luis,

      Espero no sea tarde, a veces ocurre que no lo puedes hacer desde la página oficial de Ryanair, sino que debes hacerlo desde la aplicación de Ryanair, no se si es un error interno pero ya me ha pasado. Así que debes descargar la app de Ryanair y en la parte que dice “Viajes” debes ingresar el correo con el que hiciste la reserva y por supuesto el número de reserva, a continuación lo primero que te va a mostrar es la opción “agregar la Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano”, cuando das click encima de esta te mostrará los nombres de los 4 pasajeros que en este caso van a viajar y es allí donde tu seleccionas a cuáles de los 4 les quieres adicionar la “Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano”, recuerda que esto lo puedes hacer incluso 30 minutos antes del viaje y aproximadamente cuesta por trayecto entre 6€ y 12€ dependiendo el destino.

      Saludos!

      Responder
    • Hola Nuria,

      En la página oficial de Ryanair puedes ingresar en «Mi reserva» con tu número de reserva y tu correo electrónico, allí podrás añadir equipaje facturado posterior a la compra del tiquete en cualquier momento, también puedes hacerlo al momento de realizar tu check in online (30 días antes de tu vuelo si reservaste un asiento o desde 48 horas antes si no reservaste asiento).

      Saludos!

      Responder
  14. Pero según leo en la página de Ryanair, es posible presentar la tarjeta de embarque digital si se es ciudadano de la UE. El resto no podemos. Por favor, confírmenlo, muchos de los que leemos este artículo no somos ciudadanos de la UE.

    Responder
    • Hola Leila,

      Es verdad, lamentablemente desde el 11 de julio aquellos que no sean ciudadanos de la unión europea o tengan una identidad válida emitida por el gobierno de un país del Espacio Económico Europeo (EEE) no podrán obtener la tarjeta de embarque móvil (desde la app), de hecho no puedes descargar la app de Ryanair, yo viaje en octubre de 2018 y use la aplicación sin problema mostrando mi tarjeta de embarque en el celular, pero ahora que viaje en junio y julio 2019 primero no me dejaba descargar la app (soy colombiana) y por ende no podía mostrar la tarjeta de embarque en mi celular por lo que debí imprimirla previamente, aunque luego me fije que a mi novio le aparecían ambas tarjetas de embarque en la app ya que el es italiano y los tiquetes de los dos se hicieron en la misma compra.

      Con respecto a este tema no hay una información oficial de cuando se hizo el cambio o porque ya no deja descargar la app si no eres nacional de algún país de la unión europea, pero en la página aparece una nueva nota que antes no estaba y dice: «Las tarjetas de embarque móviles están disponibles para ciudadanos de la UE o el EEE que viajen a partir del 11 de julio» Así las cosas lo mejor es imprimir la tarjeta de embarque, ahora mismo actualizo la info en el artículo para otros viajeros que estén con la misma situación.

      Saludos!

      Responder
    • Hola Victoria,

      Si, efectivamente Laudamotion es propiedad de Ryanair, le di una mirada a las políticas en la página oficial de Laudamotion en inglés y es lo mismo, de hecho cuando le das la opción de seleccionar el idioma español te envía directamente a la página oficial de Ryanair, es un poco extraño que te lleguen dos números de reserva pero ensaya ambos en la página de Ryanair en «Mi reserva» o si lo prefieres en la App de Ryanair, en el siguiente link informa que lo puedes hacer allí sin problema.

      Saludos y buen viaje!

      Responder
  15. Desconocíamos la obligación de hacer el cheking on line en Ryanair y en el aeropuerto de Praga, en la ida fuimos con otra compañía que nos dio la tarjeta de embarque en el mostrador, nos econtramos como digo en Praga con la papeleta y la falta de información y la antipatía del personal que allí se encontraba. Al final nos lo tuvieron que hacer allí porque ya quedaba menos de dos horas para que saliera el vuelo y nos cobraron 130 e. Considero que es una cifra abusiva, además si e 55 por cada pasajero, eramos dos, serian 110 y no 130. ¿Podriamos reclamar al menos esa diferencia de 20 euros?
    ¿No es una cifra excesivamente abusiva por un error sin demasiada importancia? ¿Se puede hacer algo para que estas cosas no sigan pasando?

    Responder
    • Hola Juan,

      La mayoría de aerolíneas sean Low cost o no piden que realices el check in online previamente al vuelo, salvo que tengas tarifas especiales que te permitan hacer el check in gratuitamente en el aeropuerto. Lamentablemente tu caso es más usual de lo que imaginas, es lo que sucede cuando viajas con aerolíneas low cost como Ryanair, que te cobran todo adicional (equipaje de mano, equipaje facturado, priority pass, asientos, snacks, check in en el aeropuerto) y si lo requieres y no lo pagas desde el comienzo al momento del vuelo te cobraran muchísimo más, por eso es muy importante que para próximos viajes te informes muy bien acerca de la aerolínea con la que viajas y sobre todo lo que incluye o no la tarifa que has comprado.

      Con respecto al cobro que te realizaron, si me parece excesivo pero como ellos lo informan en sus políticas en la página web en este caso no puedes reclamar nada, con estas aerolíneas el único chance que tienes es informarte muy bien. Como lo indico en mi artículo deberías haber pagado 55€ por persona por hacer el check in Ryanair en el aeropuerto y lo puedes corroborar en la siguiente tabla de cobros, considero que si podrías reclamar por los 20€ que te cobraron de más, debes ingresar en la página oficial de Ryanair y en la parte de abajo a la izquierda encuentras la opción «Centro de ayuda», después das click en «Cómo ponerse en contacto», allí tienes tres opciones; enviar un correo, un chat y llamada telefónica, esta última no te la recomiendo porque tiene un cobro de 0,12€ por minuto ( como te dije anteriormente todo lo cobran adicional).

      Saludos!

      Responder
      • Hola vamos a viajar con Rayanair en embarque preferente una maleta y una bolsa.
        Mi pregunta es la maleta puedo facturarla en lugar de llevarla en cabina y si me saldría a pagar algo?
        Gracias por tu informacion

        Responder
        • Hola Amalia!

          No puedes facturar tu equipaje de mano Ryanair de 50x40x20cm, solo si ellos ven que hay muchas maletas al momento de embarcar pueden dejar pasar en ese momento tu equipaje de mano a la bodega sin ningún costo, pero solo en este caso y por decisión de ellos, si quieres facturar en el counter tendrás que pagar por un equipaje facturado Ryanair. En el articulo encuentras un link a la tabla de precios para que evalúes si vale la pena pagar el adicional, adicional el precio sube si lo compra con anticipación o si lo haces en el aeropuerto.

          Buen viaje!

          Responder
  16. Hola!
    Hemos contratado el vuelo a través de una agencia y no disponemos de número de reserva. ¿Cómo podemos hacer el check in? La agencia nos ha facilitado el localizador.

    Responder
    • Hola Ana,

      Lo mejor es que llames a la agencia para que te faciliten el código de la reserva, de lo contrario debes ingresar al «centro de ayuda» en la página oficial de Ryanair y pedir ayuda por el chat en línea, sino deberás llamar a la línea de atención pero esta llamada tiene un costo adicional.

      Saludos!

      Responder
  17. Hola! Gracias por la información. En este momento intento hacer el check in online desde la computadora. Yo ingresé los datos correctos, sin embargo el sistema cambia tanto la fecha de nacimiento como la fecha de caducidad del pasaporte. Voy A la parte de editar la información y no me permite, porque hace como un loup y no me deja pasar al siguiente paso (paso 2 – extras de facturación). Cómo puedo corregir mis datos personales de fecha de nacimiento y expiración de pasaporte?. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Mónica,

      En estos casos lo mejor es que ingreses en la opción «centro de ayuda» en la pagina web, allí encontraras algunas posibles soluciones a tu inconvenientes y si ninguna de estas funciona al final sale «¿Podemos ayudarte con algo más?» en este punto puedes acceder a un chat directo sin costo o puedes contactar con ellos pero esta última si tiene un costo de 0,12€ el minuto, así que mejor primero intenta el chat.

      Saludos!

      Responder
  18. Buenss soy de bolivia, he de poner pasaporte para facturar y enseñar el nie en el embarque verdas?
    Dos, pone pais de emicion de pasaporte, lo renove hace poco en el consulado de bolivia y en el pasaporte poner emitido : madrid.

    He de poner emoción en bolivia o españa?
    Es una pregunta boba lo sé pero es para evitR lios con la aerolínea

    Responder
    • Hola Dayana,

      No entiendo muy bien tu pregunta, pero si vas a viajar dentro del espacio de Schengen puedes usar tu NIE. Ahora si vas a salir del territorio Schengen desde luego que debes usar el pasaporte. Adicional el documento con el que realices la reserva de avión debe coincidir con el que muestras al momento del vuelo, no puedes registrarte con un documento y mostrar otro por que no te dejaran viajar.

      Con respecto al lugar donde fue emitido el pasaporte, debes poner el país donde te lo dieron, es decir donde fue impreso, de hecho en el mismo pasaporte siempre dice donde fue emitido el pasaporte y ese debe ser el país que pongas en «país de emisión».

      Saludos!

      Responder
  19. Buenas tardes! En mi caso que tengo un viaje ida y vuelta a Rumania para renovarme el pasaporte, como puedo cambiarme los datos para hacer el checkin de vuelta, al no tener el mismo numero de pasaporte ni la misma fecha de caducidad?

    Responder
    • Hola Lavinia,

      Es mejor que contactes directamente a la aerolínea, ya que no sale como tal información en la pagina web de Ryamair acerca que hacer en el caso que el documento de identidad este vencido o errado, pero leí en otros lugares que aveces es posible modificarlo llamando o escribiendo a la aerolínea previamente. Te dejo la información acerca de como modificar la reserva con Ryanair.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *