Guía para el Equipaje de Mano Norwegian Air

Shares

Esta guía está dedicada al Equipaje de Mano Norwegian Air, una aerolínea noruega low cost que opera en España desde Madrid, Barcelona, Mallorca y Gran Canaria y que recientemente anunció el lanzamiento de nuevos vuelos para el 2017.

Si has reservado un vuelo o estás planeando un viaje con esta aerolínea, puedes leer aquí alguna información útil para preparar mejor tu equipaje de mano Norwegian Air y no tener que pagar cargos adicionales al momento de tu viaje.

Equipaje de Mano Norwegian Air

Al igual que con la mayoría de las compañías aéreas de todo el mundo, Norwegian Air también te permite llevar un equipaje de mano a bordo, incluido en el precio del billete de avión y por lo tanto no tendrás que pagar ningún extra, pero dependiendo del tipo de billete que hayas comprado cambia el peso máximo permitido que puedes llevar. Veamos al detalle el reglamento de Norwegian Air para el equipaje de mano.

Dimensiones y peso máximo del Equipaje de Mano Norwegian Air

Las dimensiones del equipaje de mano Norwegian Air son de 55x40x23cm, mientras que el peso permitido a bordo dependerá del tipo de billete que hayas adquirido al momento de reservar tu vuelo.

De hecho, en el caso de adquirir billetes tipo LowFare, LowFare+ o Premium el peso máximo de tu equipaje de mano Norwegian no debe superar los 10 kg. Ahora si vas a viajar con un billete Flex o Premium Flex puedes llevar en cabina una mochila o trolley de mano con un peso máximo de 15 kg. Debes tener especial cuidado con este aspecto y adquirir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades cuando compres el billete con Norwegian Air.

Con Norwegian también puedes llevar en cabina un pequeño artículo adicional de medidas máximas de 25x33x20cm sin costo alguno. En el sitio web oficial de la aerolínea se indican como objeto pequeño; bolso o maletín para ordenador portátil, que puedas colocar sin problemas debajo del asiento delante de ti. Pero ten cuidado de no exceder las medidas, ya que tendrás que pagar un extra para registrar tu exceso de equipaje.

Hay una excepción a estas reglas y es en el caso de viajes hacia y desde Dubai: El peso máximo de tu equipaje de mano Norwegian Air no debe superar los 8 kg, la restricción se debe a las limitaciones de espacio en estas rutas.

Norwegian Air, ¿Cual equipaje de mano llevar?

Si deseas evitar el pago de tarifas adicionales y llevar contigo más objetos y ropa a bordo, te sugiero que compres la mochila de mano Metz de Cabin Max, que pesa tan sólo 600 gramos y mide 55x40x20cm, por lo tanto cumple con las dimensiones máxima de Norwegian Air para el equipaje en cabina.

Personalmente he volado muchas veces con esta compañía aérea, siempre utilizando esta mochila y nunca he tenido ningún problema para llevarla conmigo a bordo del avión.

Otras alternativas para volar con sólo equipaje de mano Norwegian Air, son las siguientes:

Rebajas
American Tourister Bon Air - Equipaje de mano, Negro (Black), S (55cm-31.5L)
471 Opiniones
American Tourister Bon Air - Equipaje de mano, Negro (Black), S (55cm-31.5L)
  • Cerradura TSA de tres dígitos para añadir seguridad
  • Súper resistente, maleta 100% polipropileno con cremallera
  • Ruedas de los Spinner que giran 360° para facilitar su manejo
Rebajas
Samsonite Neopulse - Maleta, Rojo (Metallic  Red), S (55 cm-38 L)
68 Opiniones
Samsonite Neopulse - Maleta, Rojo (Metallic Red), S (55 cm-38 L)
  • 100% policarbonato Makrolon
  • Gran capacidad, gracias a su forma cúbica
  • Llamativa paleta de colores metalizados con 2 colores nuevos mate en blanco y negro con detalles en rojo que combinan perfectamente con Paradiver Light y consigue un estilo moderno y deportivo
Cabin Max Metz Mochila de Viaje Equipaje de Mano Aprobada para Transporte Aéreo Maleta de Cabina 55x40x20 cm 44 L
490 Opiniones
Cabin Max Metz Mochila de Viaje Equipaje de Mano Aprobada para Transporte Aéreo Maleta de Cabina 55x40x20 cm 44 L
  • MOCHILA DE CABINA de 55x40x20 cm, diseñada con una superficie blanda para ser compatible con las medidas de equipaje de mano del 94% de las aerolíneas de todo el mundo, incluyendo: EasyJet y RyanAir, Thomas Cook, Germanwings, TUI, Norwegian, Virgin, BA, Lufthansa, Jet2, Lingus, Flybe, Delta, American, Emirates, y muchas más.
  • Con un gran volumen de 44 litros, le permitirá volar y viajar sin tener que facturar equipaje
  • Con un peso más ligero (660 gramos), la bolsa está fabricada con nylon resistente al agua y acolchada en la parte trasera
Rebajas
Aerolite 55x40x20 Tamaño Máximo de Ryanair y Vueling ABS Trolley Maleta Equipaje de mano cabina ligera con 2 ruedas (2 x Maleta Carbón + 2 x 2do Bolso Negro)
5 Opiniones
Aerolite 55x40x20 Tamaño Máximo de Ryanair y Vueling ABS Trolley Maleta Equipaje de mano cabina ligera con 2 ruedas (2 x Maleta Carbón + 2 x 2do Bolso Negro)
  • EXACTAMENTE el MÁXIMO Tamaño permitido para Ryanair y Vueling - 55x40x20 cm (Todas las partes), 50x40x20 cm (Cuerpo), Peso: 3 Kg, Capacidad: 40 L
  • Protección Resistente con ABS fuerte y ligero
  • Correas de Sujeción y Compartimientos Interiores con Cremallera para Guardar el Contenido en su Lugar

También puedes leer mi artículo para saber cuáles son los artículos prohibidos en cabina, o escríbeme en los comentarios si tienes otras dudas o preguntas.

¡Buen viaje con Norwegian Air!

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *