¿Sabes que líquidos puedes llevar en el Equipaje de Mano?

Shares

Esta es una de las preguntas que más nos hacemos todos al momento de viajar, por eso he querido darte una guía que te de claridad acerca de los líquidos que puedes llevar en el equipaje de mano, para no pasar por la difícil situación de tener que dejar en el control de seguridad tu perfume costoso o quizás ese vino que quieres llevar a algún amigo o familiar.

Primero te daré una lista de los productos que son considerados como líquidos:

  • Cualquier tipo de bebida
  • Yogurt, sopas, entre otros
  • Cremas, aceites y geles
  • Perfumes y lociones
  • Crema dental y espumas
  • Champú
  • Aerosoles y desodorantes
  • Jarabes y en general prácticamente cualquier sustancia que no tenga apariencia solida.

Ten en cuenta que los líquidos inflamables no están permitidos en ninguna cantidad, es decir son prohibidos. Si tienes dudas acerca de si es inflamable o no, lee la información que viene en las etiquetas de los productos que tienes pensado llevar.

Líquidos Equipaje de Mano

Líquidos en el Equipaje de Mano: reglas generales

A excepción de los líquidos inflamables, los demás líquidos están permitidos, sin embargo no deben exceder cada uno 100ml (3,4 oz) y deben estar dentro de una bolsa plástica transparente y resellable de máximo 20x20cm, con capacidad total de 1 Litro; si quieres tener más espacio para tus objetos, te recomiendo comprar tus artículos de aseo en el aeropuerto después de pasar los controles, o mejor aún en tu destino.

Estas restricciones con los líquidos son exigencias de los sistemas de seguridad del aeropuerto, para evitar amenazas de explosivos líquidos, por lo que serán controlados siempre cuando pases por migración y deberás separar tu bolsa con todos tus líquidos aparte de la maleta de mano, para su respectiva inspección y scanner.

Existen algunos líquidos permitidos en el equipaje de mano adicional a los que ya nombre, como comida para bebés y medicamentos, que también debes presentar de forma separada para los controles de seguridad.

Una vez hayas pasado los controles y scanner de tu equipaje de mano en el aeropuerto, podrás comprar cualquier tipo de líquido sin restricción de volumen en el duty free y a bordo del avión.

Puedes encontrar las reglas oficiales en el sitio web de AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea, o buscar la entidad que haga las veces de encargada de la seguridad aérea del país que vayas a visitar, o mejor aún escríbeme en los comentarios si tienes dudas sobre lo que puedes llevar contigo.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *