Visitar el mercado de Usaquén en Bogotá

Usaquén es una localidad del norte de Bogotá, capital de Colombia. En esta zona de la ciudad encuentras varios barrios perfectos para hacer una caminata, ir de compras, comer en un buen restaurante o simplemente visitar el Mercado de las pulgas, con cientos de puestos y gente que llena las calles circundantes al Parque de Usaquén todos los domingos.

El parque de Usaquén es muy característico y es ideal para alejarse del ajetreo y el bullicio de la capital Bogotana; los fines de semana específicamente los domingos, este barrio está literalmente asediado por los turistas, viajeros y locales que desean relajarse caminando, hacer compras en el centro comercial Hacienda Santa Bárbara y en el mercado de pulgas o simplemente disfrutar una cena o una bebida en los numerosos bares y restaurantes que ofrece la zona.

El mercado de Usaquén en Bogotá

Para llegar al Parque de Usaquén puedes tomar en la carrera séptima un autobús o un taxi que te lleve al Centro comercial Hacienda Santa Bárbara (Dirección Carrera 7 No. 116-05), justo al lado del centro comercial empiezas a observar los puestos y de ahí en adelante tan solo debes seguir a la multitud que se dirige al parque de Usaquén, allí puedes visitar la Iglesia de Santa Bárbara y ver actuaciones de artistas callejeros.

En los puestos del mercado de Usaquén puedes encontrar y comprar diferentes artículos, recuerdos de todo tipo y sobre todo muy característicos; carteras de cuero de colores, zapatos, bolsos, ropa, relojes, sombreros y diversos accesorios. Obviamente también encuentras puestos donde venden comida colombiana y otras opciones como: empanadas, arepas, mazorca asada, obleas (un postre típico de Colombia), porciones de pizza, crepes, diversos tipos de pasteles, churros, café, jugos naturales etc.

Una visita por esta zona es sin duda una de las cosas que no debes perderte si decides visitar Bogotá! Recuerda que el mercado está abierto sólo los domingos, pero puedes visitar la zona durante toda la semana para disfrutar de sus múltiples opciones gastronómicas.

A continuación puedes ver un video que he filmado de los coloridos puestos y las calles circundantes del parque de Usaquén.

¿Has visitado este colorido y característico mercado de Bogotá? Cuéntame tu experiencia o si necesitas más información escríbeme en los comentarios ¡Buen viaje por Colombia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *