Guía para visitar Puerto Morelos, México

Puerto Morelos es un municipio que se encuentra entre Cancún y Playa del Carmen, también hace parte de la famosa Riviera Maya en México. La pequeña ciudad se encuentra frente al mar Caribe, lo que la hace ideal para hacer una excursión de uno o dos días, si tienes suficiente tiempo y te estás hospedando en Playa del Carmen o en Cancún, deberías leer mi guía para visitar Puerto Morelos, Mexico.

Si buscas un lugar más tranquilo, lleno de paz y una atmósfera completamente diferente a las cercanas Playa del Carmen y Cancún, Puerto Morelos es para ti. Esta ciudad que está buscando consolidarse como una ciudad de importancia turística, también se le conoce como un lugar de pescadores y un gran centro para practicar buceo, ya que cuenta con un arrecife de coral a tan sólo 500 metros de la costa.

La ciudad de Puerto Morelos

Puerto Morelos es un destino para relajarte, allí encontrarás una plaza central con algunos restaurantes, una playa bonita y algunos locales a la orilla del mar donde podrás comer pescado fresco. Hay dos calles principales y puedes caminarlas de extremo a extremo en unos 15 minutos. La playa es muy pintoresca, con un faro que ha soportado 3 huracanes y varios barcos típicos de pesca que atracan todos los días en el pequeño muelle.

¿Qué hacer en Puerto Morelos?

Snorkel y buceo: Encontrarás varias alternativas si eres un aficionado de estas actividades. El arrecife de Puerto Morelos es uno de los más grandes del mundo y está muy cerca de la orilla de la playa, forma una barrera natural que hace que la playa tenga poco oleaje y aguas no tan profundas.

Existen normas estrictas para preservar la fauna marina; los operadores locales se ven obligados a organizar hasta el más mínimo detalle para hacer actividades de buceo, con el fin de evitar cualquier daño a las especies de esta área protegida, ya que el arrecife fue declarado parque nacional.

Zoológico Croco Cun: Una actividad tanto para grandes como para chicos, este lugar es una granja zoológico de cocodrilos, pero también encontraras otras especies con las cuales podrás interactuar. Todos los recorridos incluyen guía ¡A los niños les encantará!

¿Dónde comer en Puerto Morelos?

Caminando por la orilla de la playa puedes ver los muchos restaurantes típicos que ofrecen pescados y mariscos frescos, la gran mayoría con vistas al mar Caribe. Hay tantos lugares para probar, pero personalmente te recomiendo El Merkadito, donde comí tostadas de carpaccio de atún fresco y salmón, bastante económicas ¡Muy recomendable!

¿Cómo llegar a Puerto Morelos?

Puerto Morelos se encuentra a medio camino entre Cancún y Playa del Carmen, tardaras tan solo 30 minutos para llegar a este lugar. Desde España, la forma más económica de visitar Puerto Morelos es llegar al aeropuerto de Cancún y después puedes tomar un autobús (o taxi si tu presupuesto te lo permite) para llegar a este municipio; puedes hacer una búsqueda en Skyscanner, de vuelos low cost a México desde Madrid.

Desde Cancún o Playa del Carmen, puedes tomar un autobús de ADO, la empresa más famosa de México, con buses que salen cada media hora durante todo el día. El precio del billete es de unos 30 MXN (1,5€) por trayecto.

También existen otras empresas que operan estas rutas, las encuentras fuera de la estación de autobuses y te permiten ahorrar 10 MXN. Por lo general, estos son mini buses o colectivos más pequeños, que hacen paradas en el camino.

¿Dónde alojarse en Puerto Morelos?

Las alternativas para alojarse en Puerto Morelos son diversas. Puedes encontrar desde hostales económicos hasta lujosos apartamentos y hoteles en Puerto Morelos dependiendo de tu presupuesto. Te aconsejo hacer una búsqueda en Booking para encontrar las mejores opciones, a los mejores precios y con las puntuaciones de miles de viajeros que harán que tu decisión sea muy acertada al momento de escoger el alojamiento que se ajuste a tus necesidades.

Existen varias cosas que hacer en Puerto Morelos, sobre todo si buscas un día de relax en la playa, este lugar será una buena opción.

Si después de leer mi guía para visitar Puerto Morelos aun tienes alguna duda, por favor escríbeme en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *