30 restaurantes en Playa del Carmen, Mexico (incluye mapa)

Shares

Comer es uno de los placeres más grandes que existen en la vida y cuando estás de viaje la dieta no puede ser un impedimento para poder probar la gastronomía y los restaurantes más recomendados del lugar que visitas, es por esto que he escrito este articulo de 30 restaurantes en Playa del Carmen, Riviera Maya.


Comer en Playa del Carmen

Cuando viajo y estoy en una nueva ciudad, me encanta probar cualquier plato de la cocina local y descubrir algún restaurante que tal vez no está en las guías de viajes, u otros sitios web famosos. Y eso fue lo que hice en mi viaje a México y particularmente en Playa del Carmen.

Playa del Carmen (por el momento) tal vez no está a niveles de ciudades como; Madrid, Bangkok o Ciudad de México, donde encuentras muchas opciones no solo de restaurantes, si no también de plazoletas de comidas y mercados de comida callejera, pero aún así sigue siendo un gran destino para probar la deliciosa comida mexicana, así como cocina Internacional de todo el mundo: italiana, alemana, griega, árabe, argentina, japonesa, tailandesa, etc. No puedes dejar de visitar Playa del Carmen.

Existen varias opciones de restaurantes en Playa del Carmen y por esto he decidido sacrificarme para ayudarte, probando personalmente todos los lugares que encontrarás en la lista de mi artículo. 😉

Dónde comer en Playa del Carmen

A continuación te daré mi lista dividida en 3 categorías: Comida mexicana, comida internacional y comida callejera. El orden en el que los he organizado esta al azar y puedes ver la ubicación de cada lugar en el mapa que he creado para ti en la parte inferior del artículo (para saltar directamente al mapa haz clic aquí).

Comida Mexicana

Comida mexicana

1. Don Sirloin: Aquí encuentras tacos al pastor, tacos de sirloin (solomillo), tortas, burritos, hamburguesas, etc., etc. Uno de mis lugares favoritos para comer en Playa del Carmen tacos, les recomiendo probar el taco de Sirloin.

2. El Fogón: Un menú similar al de Don Sirloin, visitado por muchos turistas, una buena opción para comer algo típico. En las horas de almuerzo, es posible que tengas que hacer cola para encontrar un lugar para sentarte.

3. TaconTenedor y 4. Los Aguachiles: Dos restaurantes para comer tacos de mariscos (camarón, calamar, etc) y mucho más.

5. Asadero el Pollo: Sólo existe un plato en este menú, pollo asado a la mexicana, acompañado con arroz, tortillas y salsa, es uno de los lugares más económicos para comer en Playa del Carmen, cuesta 60 MXN incluyendo una bebida, pero prepárate para comer con las manos!

6. Los Portales: Otra opción económica para degustar algunas especialidades mexicanas como chilaquiles y tortas.

7. Nativo: Enormes porciones y muy buenos precios, encuentras muchísimos platos mexicanos, desde enchiladas hasta chilaquiles y sus jugos naturales no te los puedes perder.

8. Guacamole Grill: Puedes comer algún plato mexicana a un precio bajo.

9. Frutiyogurth: Aquí debes probar una deliciosa “torta” mexicana, que es una especie de Sándwich, aquí también encuentras desayunos y si quieres estar ligero, una buena ensalada.

10. Tortas Santa Fe: Sólo tortas tiene este menú local.

11. Loncheria Doña María: Lugar pequeño, muy modesto, con sillas y mesas de plástico donde puedes degustar los famosos antojitos de la península de Yucatán, como empanadas, tamales, salbutes y panuchos.

12. La Fisheria: Mi única opción en la Quinta Avenida, un poco más caro que la media pero vale la pena, las tostadas de atún son buenisimas, no dejes de visitar los miércoles de 2×1 en tostadas, al igual que en cócteles. 😉

Restaurantes en Playa del Carmen

Cocina internacional

13. Primer plato: La mejor pasta hecha en casa en Playa del Carmen. Pasta, raviolis, lasaña, ensaladas, todo a muy buenos precios (50/60 MXN, unos 3€).

14. Barra light: Ensaladas, bocadillos y sándwiches a buen precio.

15. Kaxapa factory: Restaurante venezolano que sirve buenas arepas rellenas y cachapas.

16. El Tapas: Restaurante de tapas y platos típicos españoles.

17. Mr. Dog del Caribe: Perros calientes y hamburguesas gigantes a precios bajos.

18. L’Osteria di Playa: Otra excelente opción para comer una pizza o un plato de pasta.

19. La Famiglia: Restaurante italiano con diferentes opciones.

20. Sushi Ken: Sushi a precios excelentes, miércoles y jueves de promoción 2 x 1 y 3 x 2.

21. Eazy to go: Restaurante con diferentes platos de la cocina Tailandesa y Vietnamita.

22. Po Thai: Restaurante tailandés.

23. El Pirata: Restaurante barato y bueno para comer ceviche y en general comida de mar, abre solamente para el almuerzo.

24. Shark Burgers y 25. Loco Joe: Hamburguesas y perros calientes buenísimos y a un buen precio.

26. Manne’s Biergarten: Restaurante que sirve platos alemanes como los codillos de cerdo y Schnitzel.

27. Milos Greek Tavern: El único restaurante griego en Playa del Carmen.

Comida callejera

28. El Rey del Taco: Tacos de todo tipo por 15 MXN, se encuentra en el estacionamiento del supermercado Mega.

29. Tamales: Imposible no verlos, con las ollas en la acera. Intenta probar estos tamales caseros.

30. Truck food: 3 o 4 diferentes furgonetas de comida callejera que sirven perros calientes, hamburguesas, tortas, tacos, etc.

Mapa de los restaurantes en Playa del Carmen

Como puedes ver hay muchas alternativas y buenos lugares para comer en Playa del Carmen con menos de 15/20€, todos probados y recomendados. 😉 A continuación puedes ver en el mapa la ubicación de cada uno de los restaurantes en Playa del Carmen que te acabo de enlistar:

¿Conoces otros restaurantes en Playa del Carmen para ser añadidos a la lista o tienes preguntas? Escríbeme en los comentarios y no te olvides de compartir el artículo con tus compañeros de viaje a Mexico 😉

Shares

2 comentarios en “30 restaurantes en Playa del Carmen, Mexico (incluye mapa)”

Deja un comentario

  1. Hola, fuiste a Xcaret? recomendaciones para llegar alli desde playa del carmen de manera mas economica?, otra consulta, los restaurantes que mencionas reciben tarjetas de credito? en la quinta av. son un poco mas costosos?

    • Hola Vanesa! Te cuento que en las tres ocasiones que he visitado la Riviera Maya no me he animado, sin embargo si se de muchas personas les encanta, su única queja son los precios, pero existen maneras de ahorrar un poco, primero visita directamente la página oficial de Xcaret, allí puedes obtener un descuento en las entradas, Xcaret basica (99 USD), Xcaret plus (130 USD) si compras con 7 días de anticipación obtienes un 10% de descuento o con 21 días de anticipación recibes 15% de descuento, estos descuentos no están disponibles en taquilla.

      La entrada más básica NO incluye comidas, casillero y esnórquel, la entrada plus si tiene incluido lo anterior. En la página dice que no se pueden entrar comida y bebidas, pero hay personas que dicen que no les revisan las maletas, así que puedes intentar llevar algo un poco escondido, ya que como mínimo comer algo rápido te costara 10 USD, el casillero cuesta 5 USD el alquiler, 3 USD alquiler de toallas (lleva las tuyas) y el esnórquel cuesta 10 USD (muchos dicen que no es necesario). Lleva bloqueador biodegradable con óxido de titaneo u óxido de zinc.

      Desde Playa del Carmen la opción más económica es tomar el colectivo o van que van a Tulum (calle 2 entre av 15 y 20), está en el centro de Playa del Carmen a dos calles de la terminal principal de ADO, el precio hasta Xcaret es de 30 MXN (1,5 USD), solo le dices al conductor que bajas en Xcaret y el te deja sin problema en el paradero, allí pasan unos pequeños transportes gratuitos de Xcaret que te dejan en la entrada principal. Para ampliar toda esta información te recomiendo leer mi guía para visitar Playa del Carmen que ya incluye esta información y otra que te servirá de ayuda.

      La mayoría de restaurantes que están en mi lista reciben tarjeta de crédito, pero los mas económicos solo efectivo. En la Quinta Avenida los precios son un poco más elevados, pero existen algunas excepciones, con solo ir a la Avenida 10 (a una calle de la 5) ya encuentras mejores opciones a precios convenientes.

      En Don sirloin tienen los mejores tacos de sirloin o tacos al pastor, una orden de 4 tacos con bebida te cuesta 6 USD (puedes pedir desde 1 taco), también otro que me encanto italiano y que probé estos últimos 3 meses en Playa del Carmen fue “Sabrina” detrás del centro comercial Quinta Alegría, tiene un menú todos los días de 6 USD que incluye café, bebida y postre, los viernes tiene la pizza a mitad de precio y es deliciosa!

      En la quinta avenida el McCarthy’s Irish Pub tiene unas promociones todos los días; alitas el lunes a 5 MXN unidad, martes 2×1 de hamburguesa, un menú del día por 80 MXN, al igual que el restaurante “La Perla” (revisa su página oficial). El asadero de pollos creo que es la opción mas barata del centro y deliciosa 120 MXN (6 USD) un pollo con arroz, tortillas y pure de tomate fresco, queda vecino al paradero de colectivos. Otro lugar típico mexicano que me encanto, se llama “Chiltepin” y aunque cuesta un poco mas (10 USD en promedio) vale la pena; tostadas de pulpo, hamburguesa de atún, aguachiles, ceviche, pulpo a la brasa. Tan solo en el asadero de pollo no reciben tarjeta.

      Por ultimo te invito a que leas todo los artículos que tengo sobre Mexico; Cancún, Isla mujeres, Chichen Itza, Tulum, Akumal, hoteles en Playa del Carmen y muchos mas que te van ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *