¿ Donde comer en Bangkok ? Las mejores plazoletas de comida o Food court

Shares

Comer en Tailandia es definitivamente toda una experiencia; una mezcla de olores, sabores y colores, no todos tan agradables, pero la gran mayoría deliciosos. La comida Tailandesa en general se basa en ciertos productos como el arroz, los noodles de arroz, pimientos picantes, currys y mucho más, pero no me voy a extender en este punto ya que este tema lo tocaré a profundidad en mi artículo sobre la comida tailandesa. Me enfocare mas bien en los lugares donde comer en Bangkok los platos más populares y que a mi parecer son los más deliciosos e imperdibles.


Donde comer en Bangkok

En Bangkok predomina mucho la comida callejera o «Street food», a donde vayas verás pequeños puestos de comida improvisados, incluso existen calles completas dedicadas a este tipo de comida y mercados de comida nocturnos. Sin embargo no todos y me incluyo, nos atrevemos a comer en la calle, principalmente por temas de higiene, aunque también por la falta de información en inglés de los platos que se ofrecen en el menú.

Pero para nuestro beneficio existen otras opciones donde comer en Bangkok; como las plazoletas de comida o «Food Court», personalmente debo decir que de todas las opciones la que mas me gusto fue esta, las plazoletas de comida se encuentran en los centros comerciales más importantes de la ciudad y se especializan en cocina Thai, no te las puedes perder en tu viaje a Bangkok.

Las principales razones por las que me gustan las plazoletas de comida son por su higiene, variedad, sabor, ubicación y para sorpresa de muchos sus precios; es inclusive más barato que comer en la calle. Para mi la mejor manera de atreverme a probar la comida Thai en tu viaje a Tailandia, es visitando estas plazoletas de comidas o tomando clases de cocina Tailandesa, como la que tome en Chiang Mai.

La mejores Plazoletas de comida o “Food Court” donde comer en Bangkok

Aunque casi en todos los centros comerciales y aeropuertos encuentras plazoletas de cocina tailandesa, existen unas mejores que otras y es por esto que he querido hacer este artículo para nombrarte las mejores plazoletas de comida donde comer en Bangkok.

Lo primero que tendrás que hacer en las plazoletas, es ubicar la taquilla o mostrador donde podras cargar una tarjeta digital con la cantidad de dinero (moneda tailandesa: THB) que necesites, la tarjeta no tiene ningún costo y no existe un monto mínimo de carga. Una vez con la tarjeta solo tienes que pasar al local donde compraras y te lo descuentan automáticamente de la tarjeta, si al final no gastas todo el dinero, vas con la tarjeta al punto donde la cargaste y te devuelven lo que no gastaste.

Comer en Bangkok

Cada local tiene diferentes menús acompañados de fotos, enumerados, en inglés e incluso en la mayoría puedes ver una muestra real de los platos, lo que te hará mucho mas fácil hacer tu pedido, incluso indicando tu plato con el dedo. Existen locales especializados en sopas, arroces, noodles, jugos, postres, en fin, no te faltarán opciones y lo mejor en la mayoría te preparan la comida al instante.

Por supuesto que encontrarás restaurantes tailandeses locales donde comer en Bangkok, pero los precios de estas plazoletas son insuperables y su calidad ni hablar, prueba de ello es la cantidad de extranjeros y tailandeses que acuden a ellas.

Para aquellos que se preguntan cuánto cuesta comer en Bangkok, incluiré los precios promedio de un almuerzo, como veras existe una opción para todos los presupuestos. Sin mas preámbulo empezaré por la plazoleta de comida que mas me gusto y que se que te encantará:

Plazoleta de comida Pier 21

Ubicada en el 5 piso del centro comercial Terminal 21, por cierto uno de los mejores centros comerciales de la ciudad, cuenta con una gran ubicación, ya que conecta directamente con la parada Asok del Skytrain BTS y con la parada Sukhumvit del MRT. Un espacio bastante agradable con un horario de 10 am a 10 pm.

Allí encontrarás diferentes opciones donde comer en Bangkok a cualquier hora del día, en sus más de 30 pequeños locales de comida Tailandesa, que se especializan en cierto tipo de alimentos; fruta picada, pinchos, ensaladas, tortillas, sopas, arroces, pollo, cerdo, pato, noodles, currys, postres, helados, jugos, tostadas, en fin todo en solo lugar.

Terminal 21 Bangkok
Plato principal (proteína+arroz): 35 THB
Jugo natural: 25 THB
Ensalada o sopa: 30 THB
Postre (Mango sticky rice) 70 THB grande, 35 THB pequeño.
Bola de Helado o fruta picada: 20 THB
Pinchos o bocadillos: 10 THB

Las porciones son pequeñas (como en casi todos los restaurantes donde comer en Bangkok), sin embargo puedes pedir un tercer plato para compartir o pequeñas entradas por 10 THB. Como te puedes dar cuenta perfectamente puedes pagar por un menú completo entre 80 THB (2€) y 160 THB (4€), incluyendo jugo y postre 😉

Créeme estos precios muchas veces no los encontraras ni en la calle, por esta razón la mejor plazoleta de comidas Precio Vs Calidad es la de Terminal 21.

Plazoleta de comida Paragon Food Hall

Esta plazoleta queda en el mejor centro comercial de Bangkok, el Siam Paragon, ubicado en la parada Siam del Skytrain BTS, también ofrece bastantes opciones, incluso platos de otros países asiáticos, los precios son más altos que los de Pier 21, pero no deja de ser una muy buena opción donde comer en Bangkok por esta zona, el horario es de 10 am a 10 pm.

Siam Paragon

Plato principal: Promedio 80 THB
Jugo de fruta: 40 THB
Postre: 100 THB (Mango sticky rice)

No te confundas, este centro comercial ofrece muchísimas opciones para comer en Bangkok; restaurantes, supermercados, pero la plazoleta de comida es la única que funciona con tarjeta digital, como te comente inicialmente.

Plazoleta de comida The Fifth Food Avenue

Esta plazoleta está ubicada en el 5° piso del centro comercial MBK, cuenta con locales de comida de diferentes países como India, Italia, Grecia, Tailandia, Vietnam, Japón, China, entre otras. Como puedes ver mucha variedad, aunque el precio es superior al de las plazoletas anteriores.

Si quieres cambiar o ya estas cansado de la comida Tailandesa, puedes visitar este lugar o si lo que prefieres es comida thai esclusivamente, en el 6 piso del mismo centro comercial la encontrarás y mucho más económica, sin embargo no está dentro de mis plazoletas preferidas donde comer en Bangkok. El horario es de 10am a 10pm.

Plato principal: Promedio 200 THB
Bebidas: Desde 40 THB
Postre: Desde 60 THB

Plazoleta de comidas Food Loft

Está ubicada en el 7 piso del centro comercial Central Chidlom, cerca de la parada de BTS Chit Lom station. Esta plazoleta se caracteriza por tener muchas opciones de comida de diferentes países al igual que la anterior, también tiene precios elevados para el promedio de Tailandia.

El horario es de 10am a 10pm, también funciona con tarjeta digital, sin embargo en este caso te entregan la tarjeta que tiene una carga inicial de 1000 THB para que compres y al final pagas.

Plato principal: Promedio 200 THB
Bebidas: Desde 40 THB
Postre: Desde 80 THB

Plazoleta Food Republic

Esta plazoleta se encuentra en el centro comercial Siam Center justo al lado de Siam Paragon, el lugar es bastante agradable, la comida es buena, básicamente venden comida asiática, no es muy grande pero tampoco permanece muy lleno. El horario es de 10am a 9pm.

Plato Principal: 100 THB
Bebidas: Desde 40 THB
Postre: Desde 80 THB

Plazoleta de comidas Bangkok

Definitivamente las plazoletas de comida o «Food Court» siempre serán una excelente opción donde comer en Bangkok, no sólo por su precio sino por su calidad; alimentos preparados por personas locales, manteniendo los ingredientes originales y su buen sabor. Claro que existen restaurantes tailandeses que te pueden ofrecer un mejor sabor y experiencia pero los precios son muchísimo más elevados.

Platos recomendados en la cocina tailandesa

Aunque en mi artículo de cocina tailandesa te hablaré de todos los ingredientes que predominan en los principales platos tailandeses, aquí te nombrare de manera general algunos que considero no te puedes perder en las plazoletas de comida de Bangkok.

Recuerda pedirlos sin picante si no eres muy tolerante, ya que ellos comen bastante picante y muchas veces ya está incluido en la receta.

  • Pollo con anacardos
  • Pollo crispy con salsa agridulce
  • Cerdo crispy
  • Pato
  • Curry rojo, curry verde, curry Panang y curry Massaman, con la carne de tu elección
  • Ensalada de papaya
  • Pad Thai
  • Sopa de noodles con ternera
  • Arroz frito con huevo, vegetales y carne de tu elección
  • Pinchos de cerdo con salsa de cacahuete
  • Helado de coco servido en coco
  • Manzana rosa picada
  • Mango Sticky rice o Mango con arroz pegajoso, no te cansaras de comerlo 😉

Si ya probaste todas las plazoletas de comida y quedaste con ganas de más, te aconsejo que leas mi artículo de los restaurantes en Bangkok más originales y deliciosos donde comer 🙂

Shares

2 comentarios en “¿ Donde comer en Bangkok ? Las mejores plazoletas de comida o Food court”

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *