5 razones para viajar tan sólo con Equipaje de Mano

Shares

“¿Cuántas mochilas? “ Sólo una. “¿Y cuántas maletas? “ Ninguna, tan sólo con equipaje de mano.

Muy a menudo la gente no entiende la decisión de viajar sólo con equipaje de mano; todos, desde el personal en el mostrador de la aerolínea al hacer el check in, hasta la persona en la recepción del hotel u hostal, insisten con la idea de llevar más de una maleta o mochila en cada viaje, ya sea por pocos o más días.

Estas personas siempre me hacen la misma pregunta:

“¿Es realmente posible viajar con una sola maleta o mochila en la cabina?”

Sí, ¡se puede! Solamente debes mejorar la forma de preparar tu equipaje de mano y utilizar las mochilas de viaje y las maletas tipo trolley más adecuadas para ti, además de elegir cuidadosamente los articulos de viaje que llevarás contigo.

Viajar con Equipaje de Mano

¿Por qué viajar sólo con equipaje de mano?

Durante años has llevado contigo muchos objetos y exceso de ropa, preocupandote por el frío, la falta de servicios y otro sin número de cosas. La verdad es que vivimos en un mundo globalizado, y a menos que escojas visitar una zona remota del mundo, siempre encontraras todo lo que necesites cuando llegues a tu destino ¡No es necesario llevar todo el armario! incluso si eres mujer.

Adaptarse a las estrictas normas de las compañías aéreas se ha convertido en casi una necesidad, especialmente las de bajo costo como Ryanair y Easyjet; ¿Cuántas veces te han obligado a pagar tasas adicionales en el aeropuerto debido los kg o cm de más? ¿Cuántas veces, una vez que regresaste a casa de viaje, te diste cuenta que llevaste ropa y artículos que no necesitabas? Reducir tu equipaje es esencial para ser capaz de ahorrar dinero y evitar llevar pesadas maletas o mochilas mientras viajas.

Te dire las razones por las que puedes viajar tan sólo con equipaje de mano:

1. Nunca usas todo lo que llevas contigo: Mientras preparas tu maleta, estas acostumbrado a incluir un suéter o chaqueta por si hace mas frío o un par de zapatos para salir de dia y otros para la noche. Luego, de vuelta a casa, te das cuenta de que nunca usaste ese abrigo, ni los zapatos; ¿Cuántas veces te ha pasado? Te preocupas por llevar en tu equipaje un poco de ropa adicional o cierto objeto extra para asegurarte de que tienes todo contigo, pero a menos que vayas al Himalaya o a un safari por el desierto, con toda seguridad, encontrarás todo lo que necesitas cuando llegues a tu destino.

Si te das cuenta que has olvidado algo, puedes comprarlo en cualquier tienda del lugar que visitas; ahora vivimos en un mundo globalizado, por lo que no te preocupes por meter todo tu armario en el equipaje. Si logras superar esta creencia, estarás por el buen camino a convertirte en un viajero o viajera minimalista.

2. No hay necesidad de esperar a que salga tu equipaje facturado: Aterrizas, bajas del avión y de 5/10 minutos ya puedes salir del aeropuerto y tomar un taxi o autobús para llegar a tu destino final. Por lo general, las personas esperan por lo menos 30 minutos antes de que su equipaje sea puesto en la cinta transportadora, el cual probablemente fue lanzado allí por una persona que no le interesaba cuál era su contenido. Lo que me lleva al siguiente punto…

3. No tendrás que preocuparte por la pérdida, robo o daño a tu equipaje: ¿Cuántas veces esperaste tu equipaje mientras que las otras personas ya habían recibido el suyo? En esos pocos minutos, inevitablemente, uno se pregunta si algo salió mal, o peor aún, si han perdido tus objetos preciados. Cualquier cosa puede suceder cuando confías tu equipaje a una aerolínea, pero viajando con solo equipaje de mano, puedes evitarte todo esto.

4. Gastaras menos durante tu viaje: Viste una hermosa camiseta que ya sueñas con lucir en las calles de tu ciudad al volver a casa? ¿O quieres comprar recuerdos que no pueden faltar en la estantería de tu casa? ¡No puedes! porque son pesados y probablemente no cabran en la mochila que estás utilizando como equipaje de mano. Con el tiempo te darás cuenta de que no estás obligado a comprar docenas de objetos y recuerdos para tus familiares. Podrás salir de la fase del consumismo en el viaje y te centraras más en la experiencia y no en los objetos materiales.

5. Te acostumbras a viajar con el mínimo: Ser un viajero minimalista es un buen ejercicio, te darás cuenta de que tal vez no eran necesarios tantos suéteres, ni los 5 a 6 pantalones, después de todo vas a llevar contigo sólo lo que realmente necesitas y como te mencione anteriormente, si te das cuenta que has dejado en casa algo esencial, probablemente serás capaz de comprarlo cuando llegues a tu destino.

Parece difícil, pero no lo es; viajar solo con equipaje de mano es realmente posible, tanto para los períodos cortos como los largos. Sólo tienes que tomar un poco de “práctica” con algún viaje de prueba, y por último pero no menos importante utiliza la mochila o maleta de ruedas adecuada y adaptada a las normas de las aerolíneas. He viajado en los últimos tres años con tan sólo una mochila como equipaje de mano y con un mínimo de organización ¡estoy seguro de que tu puedes hacer lo mismo!

El objetivo de este blog es ayudarte a abrazar esta filosofía de viajar, de la que es difícil volver atrás. Si necesitas ayuda o tienes otras preguntas, escríbeme en los comentarios!

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *