Guía para el Equipaje de Mano Transavia

Shares

La aerolínea Transavia es una aerolínea low cost holandesa perteneciente al grupo AirFrance-KLM y lleva muchos años conectando los Países Bajos con países como España, Francia, Italia, Alemania, Europa del Sur, Marruecos y Dubai entre otras. En mi guía te explicare la mejor manera de preparar el equipaje de mano Transavia para que no tengas ningún problema con las reglas de esta aerolínea y viajes más ligero durante tus vacaciones.

La compañía aérea Transavia tiene como base principal de operaciones el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y su flota está compuesta por 8 Boeing 737-700 y 44 Boeing 737-800; que se caracterizan por ser modernos y manejar tecnologías ecológicas.

Si viajas con esta aerolínea, en este artículo encontrarás todo lo necesario para preparar mejor tu viaje: medidas y peso del equipaje de mano Transavia, normas oficiales de líquidos permitidos y objetos prohibidos en la cabina, además algunos consejos prácticos para comprar la mejor mochila o trolley que cumpla con las especificaciones establecidas por la aerolínea.

Equipaje de Mano Transavia

Dimensiones equipaje de mano Transavia

En el sitio web oficial de la compañía aérea, hay dos medidas para el equipaje de mano Transavia: las dimensiones recomendadas son 45x40x25cm y siempre que cumplas estas medidas, podrás garantizar llevar tu mochila o maleta a bordo como equipaje de mano, dado que estas dimensiones se pueden almacenar sin problemas bajo el asiento delantero.

En cuanto al equipaje de mano Transavia un poco más grande, que supere las anteriores medidas, existe un maximo de hasta 55x40x25cm, también podrás llevarla en cabina, pero en el caso de vuelos que se encuentran llenos y no haya suficiente espacio para todas las maletas a bordo, tu equipaje de mano será transportado en la bodega sin costo adicional.

Si llevas una maleta o mochila de mano con las dimensiones de 55x40x25cm, se aconseja que empaques tu portátil, celular, papeles importantes u objetos de valor en una bolsa aparte. De esta manera si se da la situación de que tu equipaje sea puesto en la bodega, puedas mantener estos artículos contigo, ya que se podrían dañar o perder en la bodega.

Peso del equipaje de mano Transavia

Con respecto al peso del equipaje de mano Transavia, este no puede exceder en ninguno de los dos casos anteriores los 10 kg de peso. Recuerda que cada pasajero tiene derecho a llevar tan sólo una mochila o maleta de mano, no puedes llevar un “artículo personal” adicional.

Ordenadores portátiles, bolsos pequeños de mujer, cámaras u otros objetos serán considerados como equipaje de mano Transavia, así que los anteriores deberán ir dentro de tu única mochila o trolley de mano para evitar sorpresas no gratas y el pago de cargos adicionales.

Presta mucha atención a la preparación de tu equipaje de mano Transavia y asegúrate de respetar el tamaño y el peso establecido, si quieres conservar tu mochila o maleta a tu lado durante todo el viaje.

¿Cuáles son los líquidos permitidos en el equipaje de mano Transavia?

Como sucede con todas las compañías aéreas, con Transavia puedes llevar líquidos, geles y aerosoles. Sin embargo estos deben ir en envases pequeños de 100 ml cada uno, y que la suma de líquidos no supere el total de 1 litro; los líquidos se deben poner en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético y la debes sacar de su maleta para facilitar su control en el aeropuerto.

Para mayor información lee la lista completa de los líquidos que puedes llevar en tu equipaje de mano Transavia.

¿Qué artículos están prohibidos en el equipaje de mano?

Una vez más aplican las normas internacionales relativas a artículos prohibidos en cabina, de manera general te nombrare los principales:

  • Armas
  • Objetos cortopunzantes
  • Objetos contundentes
  • Sustancias químicas o toxicas
  • Inflamables o explosivos

Estos objetos están estrictamente prohibidos en el equipaje de mano Transavia. Aquí puedes leer una lista más completa de artículos prohibidos a bordo de un avión.

Consejos para viajar con Transavia

Los bebés (menores de 2 años) no tienen franquicia de equipaje de mano, sin embargo puedes llevar artículos como pañales o comida y máximo 100 ml de agua para mezclar con leche en polvo, todo esto deben ir dentro del equipaje de mano de los padres, cumpliendo con el peso máximo permitido.

Puedes llevar en el equipaje de mano Transavia los medicamentos que necesites, siempre y cuando tengas fórmula médica en inglés, estos deben estar separados en una bolsa y de necesitar refrigeración tendrás que llevar bolsas isotérmicas.

Recuerda que debes medir y pesar el equipaje de mano antes de tu salida de viaje, para que puedas verificar que está conforme a las especificaciones de la aerolínea, ya que el equipaje de mano Transavia será controlado tanto al momento del check in como en el abordaje.

Si tu equipaje de mano no cumple con lo establecido para dimensiones y peso será enviado a la bodega del avión y tendrás que pagar el costo de una maleta facturada. Por ejemplo si en el control de la puerta de abordaje no cumples lo establecido te cobrarán 40€ para poner tu maleta en la bodega.

Observa el video a continuación que resume las principales normas para el equipaje de mano de Transavia.

¿Qué mochila o trolley usar como equipaje de mano Transavia?

Si tu viaje tiene una duración corta, por ejemplo una escapada de fin de semana o un par de días, considera viajar con una maleta con ruedas o trolley de viaje, que cumpla con las medidas establecidas del equipaje de mano Transavia.

Ahora que si estás planeando un viaje de más de una semana, realiza una búsqueda de la mejor mochila de viaje, que gracias a su bajo peso, tendrás espacio para llevar más artículos y ropa, claro está sin superar el límite de tamaño máximo.

Estas son las mejores alternativas de mochilas y maletas disponibles para viajar más ligero y sobre todo, sin exceder el máximo permitido por el equipaje de mano Transavia:

Rebajas
American Tourister - Bon Air - Spinner Equipaje de mano 55 cm, 32 L, Negro
476 Opiniones
American Tourister - Bon Air - Spinner Equipaje de mano 55 cm, 32 L, Negro
  • Cerradura TSA de tres dígitos para añadir seguridad
  • Súper resistente, maleta 100% polipropileno con cremallera
  • Ruedas de los Spinner que giran 360° para facilitar su manejo
Rebajas
Samsonite Neopulse - Spinner S (Ancho: 20 cm) Equipaje de Mano, 55 cm, 38 L, Rojo (Metallic Red)
105 Opiniones
Samsonite Neopulse - Spinner S (Ancho: 20 cm) Equipaje de Mano, 55 cm, 38 L, Rojo (Metallic Red)
  • Neopulse Spinner 55 (Ancho: 20 cm): 40 x 20 x 55 cm - 38 L - 2,20 kg
  • 100% policarbonato y el Spinner 75 pesa solo 3,40 kg con gran capacidad, gracias a su forma cúbica
  • Gran surtido de colores con acabados metalizados (brillantes) y mates; mezcla y combina el color Matte Black con detalles en rojo con nuestra colección Samsonite Paradiver Light y consigue un estilo moderno
Rebajas
AmazonBasics - Maleta rígida giratoria con ruedas giratorias - 68 cm
328 Opiniones
AmazonBasics - Maleta rígida giratoria con ruedas giratorias - 68 cm
  • Maleta rígida giratoria de AmazonBasics, ideal para viajes de 3 a 5 días. ,Negro ,68 cm
  • Funda rígida de protección con acabado antiarañazos; fabricada a partir de plástico ABS extragrueso (más grueso que el usado por la competencia) para una mayor resistencia y durabilidad.(dimensión interna 61 cm)
  • Interior completamente forrado con un práctico divisor y bolsillo con cremallera para una fácil organización.
Rebajas
Aerolite 55x40x20 Tamaño Máximo de Ryanair y Vueling ABS Trolley Maleta Equipaje de mano cabina ligera con 2 ruedas (2 x Maleta Carbón + 2 x 2do Bolso Negro)
5 Opiniones
Aerolite 55x40x20 Tamaño Máximo de Ryanair y Vueling ABS Trolley Maleta Equipaje de mano cabina ligera con 2 ruedas (2 x Maleta Carbón + 2 x 2do Bolso Negro)
  • EXACTAMENTE el MÁXIMO Tamaño permitido para Ryanair y Vueling - 55x40x20 cm (Todas las partes), 50x40x20 cm (Cuerpo), Peso: 3 Kg, Capacidad: 40 L
  • Protección Resistente con ABS fuerte y ligero
  • Correas de Sujeción y Compartimientos Interiores con Cremallera para Guardar el Contenido en su Lugar

Si necesita más información acerca del Equipaje de Mano Transavia escríbeme en los comentarios 🙂 ¡Buen viaje!

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *